15 de diciembre 2011 - 13:31

El BCE pidió "reformas urgentes" a los gobiernos de la Eurozona

El BCE pidió reformas urgentes a los gobiernos de la Eurozona
El Banco Central Europeo (BCE) pidió a los países del euro que implementen cuanto antes reformas ambiciosas para consolidar sus finanzas y recuperar la confianza de los mercados ante las malas perspectivas económicas del bloque.

Los gobiernos "deben actuar con urgencia para apoyar la viabilidad de las finanzas públicas en toda la zona euro", señaló la entidad en su informe mensual, publicado en Fráncfort.

El BCE insistió en que la incertidumbre de los mercados empeora las perspectivas de la coyuntura. En su sesión ordinaria de la semana pasada, el consejo de gobierno decidió por eso bajar en 25 puntos básicos su tasa de referencia hasta un 1,0 por ciento.

El informe reclama ahora a los gobiernos "reformas estructurales, sólidas y ambiciosas" que acompañen la consolidación fiscal, con el objetivo de "reforzar la confianza, las perspectivas de crecimiento y la creación de empleo".

El banco pide "superar la rigidez y aumentar la flexibilidad salarial" en el mercado laboral, así como "abrir completamente los mercados a una mayor competitividad".

Además, las autoridades deben "corregir los excesos de déficit y avanzar en los próximos años hacia presupuestos equilibrados, definiendo e implementando las medidas de ajuste necesarias", concluye el banco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar