El bitcoin debutó en el mercado de futuros de Chicago con alza del 10%

Economía

El bitcoin comenzó este lunes a operar en el mercado de futuros de Chicago CBOE, lo que resultó en un incremento del 10% de su precio en las últimas 24 horas al superar los 17.000 dólares, tras haber registrado una caída durante el fin de semana.

La criptomoneda más popular del mundo experimentó ese repunte en apenas cuatro horas después de haber llegado a caer hasta los 13.217 dólares el domingo, tras varios días de batir récords ante las expectativas de su debut.

En las últimas semanas, el precio del bitcoin se disparó por el interés que despertó entre inversores particulares y corporativos el debut de su negociación de futuros en los Estados Unidos.

Además de la plataforma CBOE, la autoridad reguladora estadounidense dio luz verde al intercambio de futuros de bitcoin en el CME de Chicago, el mercado más grande de derivados del mundo, donde empezará a ofrecer contratos el 18 de diciembre.

Mientras que el índice Nasdaq anunció su intención de seguir los mismos pasos en 2018.

A principios de mes, cuando Estados Unidos anunció la habilitación para que los dos mercados operen futuros de bitcoin, el presidente de CBOE, Chris Concannon, había vaticinado que "el lanzamiento de los futuros realmente hará que el mercado sea más saludable" porque "creará equilibrio de precios en el mercado".

"Los clientes que tienen Bitcoin ahora no tienen forma de cubrir su riesgo. Estos productos les permiten protegerse y tomar puntos de vista opuestos. Más importante aún, trae una ola de supervisión reguladora", había sostenido el empresario en declaraciones a la prensa.

Según cifras del sistema de monitoreo de divisas digitales Coin Market Cap, el precio del bitcoin registraba esta mañana una cotización de 16.594 dólares, lo que representa un aumento de más de 1.600% desde el 1 de enero, cuando su valor era de 961 dólares.

Dejá tu comentario