El Bovespa ascendió 1,2%

Economía

Las acciones y la moneda de Brasil cerraron el jueves en alza gracias a positivos datos de empleo en Estados Unidos y una subida en la confianza del consumidor en ese país, que compensaron una lectura peor a la esperada para el Producto Interno Bruto de la mayor economía del mundo.

El índice de acciones líderes Bovespa terminó con una suba de un 1,23 por ciento a 57.347,87 puntos. El volumen transado fue de 4.800 millones de reales.

Entre las acciones del Bovespa se destacaron las de Vanguarda (ex Brasil Ecodiesel), que anotó una ganancia del6,45 por ciento a 0,33 reales y recuperó una pequeña parte de las pérdidas de diciembre de más de un 40 por ciento.

Los títulos ordinarios de Electrobras, por su parte, tuvieron un alza de un 2,7 por ciento a 18,23 reales, mientras que la acción preferencial permaneció estable en 26,88 reales.

La empresa perdió una disputa por la compra de una participación de Energias de Portugal (EDP) ante la china Tres Gargantas, que presentó una oferta de 2.700 millones de euros.

Las acciones líderes tuvieron un comportamiento positivo. Los títulos preferenciales de Vale sumaron un 1,39 por ciento a 38,70 reales y las de Petrobras subieron un 1,05 por ciento a 22,15 reales.

Por su parte, el real brasileño se fortaleció frente al dólar, en línea con un mayor apetito por riesgo, después de los sólidos datos de la economía de Estados Unidos.

El real se apreció un 0,3 por ciento a 1,8536 unidades por dólar en el mercado interbancario.

La moneda brasileña siguió la mejoría de los mercados internacionales, en medio del alza de las bolsas de valores, materias primas y de otras monedas.

Dejá tu comentario