26 de abril 2016 - 20:28

El Bovespa ascendió 2,5% y el real se apreció 0,8% a 3,519

El Bovespa ascendió 2,5% y el real se apreció 0,8% a 3,519
El principal índice de la Bolsa de Brasil subió en la jornada luego de tres caídas seguidas, impulsado por el escenario externo y el avance de las materias primas, mientras los inversores especulan sobre un eventual nuevo equipo económico en el país.

Las noticias corporativas también repercutieron en la sesión, destacando el alza de un 7 por ciento en las acciones de Localiza después de informas resultados mejores a los esperados.

El Bovespa subió un 2,55 por ciento a 53.082 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 6.300 millones de reales.

Según profesionales de renta variable, el movimiento de las materias primas, en particular el alza de los precios del petróleo, fue el principal soporte para las ganancias en la bolsa local, pese a la relativa calma en Wall Street.

El avance del Bovespa ocurrió tras una toma de ganancias en cuatro de las últimas cinco sesiones, después que la Cámara de Diputados aprobó el 17 de abril un proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

La recuperación fue endosada por nuevos indicios de que el ex presidente del Banco Central Henrique Meirelles podría regresar al gobierno en una eventual gestión del vicepresidente, Michel Temer.

Las acciones preferenciales de Petrobras avanzaron un 3,64 por ciento, encontrando soporte en el avance de los precios del petróleo y en las expectativas políticas.

Los papeles del Banco do Brasil, en tanto, ganaron un 4,57 por ciento, liderando las alzas del sector bancario -con fuerte peso dentro del Bovespa-.

En el mercado cambiario, en tanto, el real brasileño apreció un 0,81 por ciento a 3,5191 unidades por dólar la venta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar