Las acciones brasileñas subieron el martes, impulsadas por el alza de Wall Street, lo que contrarrestó una fuerte caída de los papeles de Petrobras.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El principal índice bursátil de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, avanzó 0,57% a 58.382 puntos, en una jornada en la que llegó a caer hasta 1,1%. El volumen de negocios fue de 5.700 millones de reales.
Las acciones cerraron con alzas en Wall Street, lideradas por los sectores consumo masivo y tecnología, en medio de un alza generalizada tras lo que se percibió como un triunfo de Hillary Clinton en el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El Banco Central de Brasil estimó que la inflación anual caerá en 2017 bajo la meta oficial de 4,5%, tras permanecer durante años bastante por encima del objetivo, lo que deja la puerta abierta para un recorte de una de las tasas de interés más altas del mundo incluso en octubre.
Los papeles de Petrobras cayeron 2,09%, arrastrados por la baja del petróleo luego de que las diferencias entre Arabia Saudita e Irán enfriaron las esperanzas de que los dos mayores productores de la OPEP lleguen a un acuerdo esta semana, en una reunión en Argelia, para reducir la abundante oferta mundial de crudo.
Las acciones de Bradesco y de Itaú Unibanco subieron 2,08% y 1,14%, respectivamente, ayudando a que el Bovespa cerrara con ganancias.
En el mercado cambiario, el real brasileño se apreció 0,49% a 3,2310 unidades por dólar la venta.
Dejá tu comentario