13 de enero 2009 - 00:00

El Bovespa ganó 0,4%

El Bovespa, tuvo un mal inicio de semana
El Bovespa, tuvo un mal inicio de semana
La moneda de Brasil se debilitó por segundo día consecutivo, mientras que las acciones cerraron con una ligera alza en una sesión oscilante debido a que las débiles perspectivas para la temporada de ganancias del cuarto trimestre de Estados Unidos mantuvieron a los inversionistas bajo presión.

El real de Brasil perdió un 1,35 por ciento de su valor frente al dólar, y cerró a 2,327 reales, y se depreció por segunda sesión.

"No hay tendencia para los mercados, la volatilidad es demasiado alta", dijo un gerente de divisas de un banco extranjero que pidió no ser nombrado.

El banco central de Brasil vendió 500 millones de dólares en acuerdos de recompra y vendió una cantidad no especificada de moneda estadounidense en el mercado, en un esfuerzo por añadir liquidez y reducir la volatilidad del mercado de tipo de cambio.

Pero los inversionistas aún estaban preocupados sobre cuánto tiempo le llevará a la economía estadounidense recuperarse de la debacle del año pasado.

"Tenemos que esperar por los resultados de este programa (de rescate del Gobierno estadounidense), necesitamos algo más palpable", dijo el gerente de divisas.

El banco central de Brasil también dijo que ofrecerá el miércoles 1.500 millones de dólares en acuerdos de recompra de dólares en una subasta, con la intención de incrementar las líneas de financiación de comercio que han sido sacudidas por la crisis mundial del crédito.

En el mercado de acciones, el índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subió un 0,36 por ciento a 39.544,23 puntos, revirtiendo una pequeña parte de las pérdidas de la sesión anterior, cuando el índice se derrumbó más del 5 por ciento.

Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras ganaron un 0,84 por ciento a 23,95 reales, mientras que las de Vale , el producto de mineral de hierro más grande del mundo, subieron un 2,18 por ciento a 26,75 reales.

Pero las acciones de bancos sufrieron la presión de sus contrapartes en Estados Unidos, debido a que los inversionistas apostaron a que los resultados de las empresas financieras y bancos serán pobres. Se espera que Bank of America Corp y Citigroup Inc presenten pérdidas en el cuarto trimestre, advirtió un analista de J.P.Morgan Securities.

Las acciones de Bradesco cedieron un 3,87 por ciento a 22,36 reales, y las de Itaú perdieron un 3,66 por ciento a 26,34 reales.

Los futuros de las tasas de interés bajaron en general debido a que un informe del gobierno que mostró una abrupta caída del empleo del sector industrial de Brasil, lo que reforzó las apuestas de que el banco central podría reducir las tasas este mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar