19 de septiembre 2016 - 19:38

El Bovespa subió 0,4% y el real se depreció 0,3% a 3,278

El Bovespa subió 0,4% y el real se depreció 0,3% a 3,278
Las acciones brasileñas avanzaron al inicio de la semana pero cerraron lejos del pico tocado en la sesión, mientras los inversores esperan las decisiones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , ganó 0,47 por ciento a 57.350 puntos tras haber avanzado hasta un 1,7 por ciento y superar los 58.000 puntos en el mejor momento de la jornada. El volumen de operaciones financieras ascendió a 7.590 millones de reales.

Tanto el Banco de Japón como la Fed realizarán sus respectivas reuniones de política monetaria el 20 y 21 de septiembre. Analistas prevén que el Banco de Japón realice una extensa revisión de su política monetaria, que combina tasas de interés negativas con un enorme programa de compras de activos.

Wall Street cerró plano el lunes, con avances de las acciones de bancos que contrarrestaron la caída de Apple, mientras los inversores se preparan para la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Entre las operaciones destacadas, los títulos preferentes de la estatal Petrobras anularon sus ganancias y cerraron con una baja de 0,84 por ciento, mientras que los ordinarios cayeron un 0,07 por ciento, a la espera de que la compañía anuncie su plan estratégico de inversiones.

Las acciones de Itaú-Unibanco se valorizaron 0,71 por ciento, en una sesión en la que el sector financiero exhibió una ligera recuperación. Los papeles de Bradesco, en tanto, avanzaron 0,53 por ciento tras ganar hasta un 2 por ciento durante la sesión.

En el mercado cambiario, el real brasileño se depreció 0,32 por ciento a 3.2783 unidades por dólar la venta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar