El dólar al público ascendió un centavo y en el segmento mayorista la divisa siguió perfilándose ligeramente hacia arriba, una tendencia propiciada por las compras del Banco Central.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El billete en las principales casas de cambio del microcentro porteño cotizó a $ 4,355 para la compra y a $ 4,405 para la venta.
En el segmento mayorista, el dólar que operan los grandes jugadores del mercado cambiario, entre ellos entidades financieras y grandes empresas, cerró a $ 4,387.
Según los operadores, el dólar sigue ofrecido por exportadores cerealeros y bancos privados, aunque el mercado comenzó a sentir una mayor presencia de ventas por parte del campo, que están vendiendo cerca de 75 millones de dólares diarios.
Los informes cambiarios dan cuenta de una activa participación del Banco Central que termina perfilando al dólar con una suave tendencia alcista. "El Banco Central viene interviniendo de manera casi sistemática desde el lado comprador estableciendo cierto piso diario para la divisa estadounidense", explican los analistas de Puente.
En esa línea, Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, indicó que el dólar sigue ofrecido por los exportadores cerealeros a un ritmo similar al de marzo y como la demanda sigue achatada por la poca participación de las empresas importadoras, el Banco Central sale a equilibrar el mercado comprando el excedente de divisas.
Por otro lado, el euro cotiza estable a $ 5,80 comprador y a $ 5,92 vendedor.
Dejá tu comentario