El dólar cerró estable a $ 3,955. El euro subió dos centavos

Economía

El desarrollo de la jornada cambiaria no deparó mayores alternativas, en las casas de cambio la divisa estadounidense siguió a 3,92 pesos para la compra y 3,955 pesos para la venta, dentro de los valores que mantiene desde fines del mes pasado, aunque en algunas entidades quedó a $ 3,96. 

El ritmo del mercado cambiario está fuertemente influido por las intervenciones del Banco Central que acumula reservas internacionales.

"La sintonía fina que aplica la autoridad de control para dirigir la evolución del tipo de cambio establece un pequeño rango de fluctuación, alternando bajas y subas en su cotización pero siempre dentro de una tendencia que marca un suave deslizamiento en los valores con el objetivo de conseguir su actualización con mínimo efecto en el resto de las variables económicas", sostiene desde su informe cambiario el analista Gustavo Quintana. 

En esa línea, Carlos Risso, de Zonabancos, sostiene que los movimientos del dólar siguen demostrando que las expectativas están basadas en la definición que imponga el Banco Central al mercado.

Todos los análisis coinciden en que la oferta sigue prevaleciendo en el mercado cambiario y que en la medida que la demanda no logre contrarrestarla en su totalidad, el Banco Central se encargará de rellenar ese bache absorbiendo la sobreoferta.

Por otro lado, el euro se incrementó dos centavos a $ 4,90 comprador y a $ 5 vendedor.

Dejá tu comentario