20 de enero 2012 - 14:32

El dólar cerró estable a $ 4,34 en la City

En la semana, el dólar aumentó 0,5%.
En la semana, el dólar aumentó 0,5%.
En otra jornada sin mayores alternativas en materia cambiaria, el dólar al público no ofreció hoy cambios y en el segmento mayorista se movió dentro de los márgenes propuestos por el Banco Central sin posibilidad de presentar desvíos significativos.

Las pizarras minoristas de los principales bancos y casas de cambio de la "city" porteña cotizaron la divisa norteamericana entre $ 4,30 para la compra y $ 4,34 para la venta, mientras que en el segmento mayorista la divisa terminó en alza a $ 4,325 frente al $ 4,3225.

Desde el arranque de la semana el dólar que se opera entre entidades financieras y empresas se movió dentro de un estrecho rango de fluctuación y con la presencia del Banco Central marcando nuevos "pisos" para la divisa.

"La oferta de exportadores y la demanda de privados en conjunción con las compras del Banco Central hallaron el equilibrio necesario para que la moneda estadounidense cotice con poca oscilación", señalan los analistas de Puente SA.

Sin cambios apreciables en las condiciones del mercado cambiario, Gustavo Quintana, de López León Brokers, opina que la autoridad monetaria utiliza los mecanismos habituales de intervención, con compras y ventas que tienen la doble finalidad de corregir la cotización con un proceso simultáneo de acopio de reservas.

En los mercados a futuro los contratos que vencen a fin de mes ubicaron al dólar en 4,330 pesos y de los compromisos de febrero surgió 4,361, mientras que los vencimientos de marzo se resolvieron a 4,396 pesos.


Por otro lado, el euro aumentó tres centavos a $ 5,46 comprador y $ 5,59 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar