18 de agosto 2011 - 00:58

El dólar subió a $ 4,195. El Central no intervino

Cotización promedio de las casas y bancos de la city porteña.
Cotización promedio de las casas y bancos de la city porteña.
Las órdenes de compra destinadas a atender necesidades de bancos y empresas volvieron a dominar el desarrollo de las operaciones cambiarias e impulsaron un nuevo avance -el cuarto consecutivo- en el valor del dólar en el mercado mayorista.

"A pesar de las firmes órdenes de compra registradas en las últimas jornadas, las expectativas de que el dólar experimente algún tipo de suba abrupta en el corto o mediano plazo continúan siendo nulas. La ausencia del BCRA en ruedas anteriores y en la de hoy, deja flotando la idea de su agrado por que el dólar cotice en estos niveles. Caso contrario hubiera hecho uso de varias de sus herramientas para mantener el tipo de cambio por debajo de los niveles actuales", apuntaron desde la mesa de Puente.

Al cierre de las operaciones se consignó para las operaciones entre bancos y empresas 4,174 pesos, frente a los 4,167 que se pagaron ayer.

En opinión de los expertos, los valores actuales del dólar reflejan un camino de acercamiento con los niveles convalidados para liquidar a fin de mes en los mercados a futuros y alienta los pronósticos que auguran una leve aceleración del ajuste en los días que faltan para el cierre de agosto.

Sobre los márgenes de ajuste de la divisa que son ajustados por el Banco Central, los operadores de la "city" interpretan que "el deslizamiento al alza es muy suave en términos nominales y porcentuales" y refrescan en ese sentido que los precios al público acumulan desde principios de año a la fecha una suba de dieciocho centavos o 4,48 por ciento.

"El Banco Central alterna la utilización de las habituales herramientas de intervención para graduar el deslizamiento de los precios, con el propósito de optimizar la utilización de recursos genuinos y reducir el grado de exposición de sus reservas internacionales", señala Gustavo Quintana, de la consultora López León Brokers.

Al público, la divisa estadounidense se plegó al repunte del segmento mayorista y quedó medio centavo arriba en 4,15 pesos para la compra y 4,195 para la venta, con un máximo de hasta 4,20 en algunas entidades.

En lo que respecta al mercado secundario o informal, se habló de un precio de 4,37 pesos por dólar, mientras que en las operaciones a futuro los contratos que vencen a fin de mes reconocieron 4,187 pesos y de los vencimientos de setiembre surgió 4,227.

El euro cedió un centavo a $ 5,99 comprador y a $ 6,09 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar