El dólar subió a $ 4,71. El "blue" cerró a $ 6,32

Economía

El dólar ascendió medio centavo a $ 4,67 para la compra y a $ 4,71 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. En el mercado paralelo el billete cerró sin variaciones a $ 6,32 para la punta vendedora.

En el mercado mayorista la divisa ascendió a $ 4,6875 para la compra y a $ 4,6925 para la venta. Siendo principalmente por la menor oferta de exportadores, el tipo de cambio experimentó una nueva alza respecto del cierre anterior. Las compras de privados impulsaron esta nueva suba, sin embargo, las ventas del BCRA impactaron plenamente en el tipo de cambio denegándole cualquier intento de suba mayor.

Lo cierto es que las fuerzas del mercado se mantuvieron parejas durante toda la ronda aunque se notó una leve inclinación a favor del sector demandante. En este sentido, la autoridad monetaria volvió a hacerse sentir en el contado y se despachó con ventas cercanas a los U$S 15 millones en niveles de cierre y una escalón por debajo.

El volumen total negociado ascendió a U$S 351 millones entre los U$S 159 millones del MAE y los U$S 192 millones del MEC.

El euro, por su parte descendió a $ 5,99 para la compra y a $ 6,19 para la venta.

Dejá tu comentario