El dólar subió un centavo a $ 4,42. El Central compró u$s 20 millones

Economía

En bancos y casas de cambio el dólar al público subió un centavo y en el segmento mayorista volvió a reacomodarse un escalón arriba, dentro de un proceso de gradual deslizamiento avalado por las intervenciones del Banco Central.

Al cierre de las operaciones, las pizarras de la "city" porteña ofrecían $ 4,38 para la compra y un promedio de $ 4,42 para la venta.

En el segmento mayorista donde operan las entidades financieras, cambistas y grandes empresas el billete estadounidense terminó en $ 4,4050 mientras que de los negocios a futuro surgió un valor de 4,416 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y 4,454 en el caso de los vencimientos de mayo.

Los operadores reconocen una presencia muy activa del Banco Central en la vereda compradora, en momentos que se produce el aumento estacional de los ingresos de los exportadores. La autoridad monetaria compró 20 millones.

"El exceso de oferta de exportadores continúa presente, ya que comenzó la cosecha de soja y aunque no está a pleno aporta entre 130 y 160 millones de dólares y obliga a demandar el exceso de la divisa para equilibrar el mercado, teniendo en cuenta que sólo se pagan las importaciones autorizadas", opinó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte el dólar informal finalizó sin cambios a $ 5,01 para la venta y el contado con liquidación subió veintidós centavos a $ 5,72.

El euro operó sin cambios a $ 5,71 comprador y $ 5,84 vendedor.

Dejá tu comentario