"El Gobierno no tiene un plan antiinflacionario"

Economía

El Diputado Nacional, Martín Lousteau, por el UNEN, cuestionó la política económica que lleva a delante el poder Ejecutivo al señalar que "el Gobierno no tiene un plan anti-inflacionario".

"Si se analiza el período diciembre, enero, febrero y marzo, estamos conviviendo con una inflación del 40% ó 50%. Tenemos casi medio año de inflación galopante, producto de un gasto muy grande, una desmedida emisión de billetes, y un mal manejo de la cuestión cambiaria", señaló el economista en declaraciones radiales.

"Los acuerdos de precios sirven durante un período muy corto, siempre y cuando sea el puntapié inicial para que se empiece a trabajar en bajar la inflación. Hoy la economía está congelada producto de la inflación y el gobierno está tomando medidas que sin tener un plan generan solo aumenta la incertidumbre en la población", añadió el Diputado Nacional.

"Si no resolvemos la cuestión de fondo que es la inflación, si no anunciamos cómo se va a combatirla porque afecta a todas las áreas de la economía, y si no decimos cuáles son las metas específicas, vamos recaer en una situación grave. Ahora solo están poniendo parches", finalizó Lousteau.

Dejá tu comentario