El Merval ganó 0,4% y bonos en dólares treparon hasta 2,1%
-
La industria volvió a caer en octubre y quedó 5% por debajo del pico de la era Milei
-
La construcción frenó rebote en octubre y se contrajo 0,5% tras dos avances al hilo
"No cambió mucho el panorama bursátil. Si bien hay consenso sobre los muy bajos valores, especialmente en término de dólares, los analistas no se ponen de acuerdo si este hecho es suficiente motivo para que en el corto plazo comience el Merval a recuperar posiciones rápidamente. Entre los grandes brokers mundiales la cosa está empatada. Algunos recomiendan entrar, otros son pesimistas", remarcó el analista Héctor Tavares.
Explicó que por un lado "hay precios de liquidación, pero por otro, el Gobierno que no da pie con bola". "Se considera que la actual tasa de interés es incompatible con una economía en crecimiento. Y la falta de un plan global y estratégico hace que se dude acerca del futuro político del país a partir del 2020. Hay bajas muy exageradas, en donde las cementeras se llevan la mayor parte", enfatizó.
• Bonos
En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) finalizaron con alzas generalizadas y en ciertos casos subieron más de 2%.
Entre los más negociados, el Bonar 2024 subió un 1%; el Bonar 2020, un 0,6%; el Discount bajo ley argentina ganó un 2,1%; mientras que el bono a 100 años ascendió un 1,5%.
En tanto, los bonos denominados en dólares tuvieron subas de entre u$s 0,50 y u$s 1,00 en la parte media y larga de la curva, mientras que los bonos en pesos parecen haber encontrado piso, según un reporte del Grupo SBS.
Por su parte, el riesgo país, que mide el JP. Morgan bajó 1,5% a 581 puntos básicos.



Dejá tu comentario