El oro cayó 2,4% a u$s 1.257,50

Economía

El oro se hundió 2,4% a u$s 1.257,50 la onza en Nueva York, a mínimos de dos semanas el jueves, mientras que la plata registró su mayor declive en un año y medio luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que seguía encaminada a subir las tasas de interés este año.

En su comunicado de política monetaria del miércoles, la Fed dijo que la economía estadounidense se estaba expandiendo "a un ritmo sólido". Sin embargo, retiró que sería "paciente" para decidir cuándo elevar las tasas de interés.

La perspectiva de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos podría alentar a los inversores a despojarse del metal, un activo que no devenga intereses.

Las pérdidas, que se extendieron desde la débil sesión del miércoles, provocaron órdenes automáticas de venta en los mercados de metales preciosos.

La Fed dijo que tomaría en cuenta los "desarrollos financieros e internacionales" al determinar cuándo subir las tasas, haciendo referencia a los mercados globales por primera vez desde enero de 2013.

Por su parte, el dólar llegó a subir hasta un 0,4% frente a una canasta de monedas, y se mantuvo cerca de un máximo de 11 años visto la semana pasada, mientras que los mercados de acciones globales cayeron.

Dejá tu comentario