El oro descendió este viernes un 0,5% a u$s 1.330,90 la onza en Nueva York, debido a una toma de ganancias tras un alza a casi máximos de tres semanas, pero cerró su segunda semana seguida al alza (ganó un 0,6%) por las menores expectativas de una suba inminente de las tasas de interés en Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El lingote conservó casi la mitad de las fuertes ganancias registradas el martes. Ese día se divulgaron cifras decepcionantes para la economía de Estados Unidos, que llevaron a muchos en el mercado a estimar que la Reserva Federal se abstendrá de subir las tasas en su reunión de septiembre.
"La suba del martes era esperable a la luz de los números débiles de Estados Unidos, pero el tono actual, que es más apagado, no tanto", afirmó Simona Gambarini, analista de Capital Economics.
Las expectativas de que la Fed no incremente los costos del crédito han impulsado al oro en un 26 por ciento este año.
El metal precioso es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses, y a la vez impulsan al dólar, que es la divisa en la que cotiza el metal precioso.
Dejá tu comentario