El oro trepó 2% a u$s 1.200,8 la onza este martes, en momentos en que una caída de los precios del petróleo y las preocupaciones sobre el futuro de Grecia en la zona euro desataban ventas de acciones del mundo. Además, el dólar perdía terreno contra una cesta de divisas. Eso ayudó al oro a repuntar después del lunes, cuando sus precios cayeron un 1%. El viernes, el metal había ganado un 2%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta suba también fue respaldada por la preocupación por la economía de la zona euro mientras Grecia se prepara para unas elecciones el próximo mes.
En el año, el oro acumula una caída de un 1,5%, afectado por el avance del dólar y las expectativas de una subida de tasas de interés en Estados Unidos.
El oro se derrumbó 28% en 2013 por un colapso de la demanda de los inversores de cara al fortalecimiento de la economía estadounidense y los mejores retornos que ofrecían las acciones. Muchos analistas han proyectado más declives en los precios del oro.
Dejá tu comentario