El PBI de Italia cayó más de lo previsto en el segundo trimestre

Economía

La economía italiana cayó un 2,6 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significó más que lo previsto en la estimación preliminar. Por su parte, el Producto Bruto Interno (PBI) cedió un 0,8% en comparación con los tres primeros meses del año.

El instituto nacional de estadística ISTAT revisó a la baja sus datos preliminares que indicaban un -0,7 por ciento respecto al trimestre anterior y un -2,5 por ciento interanual.

La débil demanda doméstica fue la principal impulsora de la baja para la actividad en el segundo trimestre, eliminando un punto porcentual del crecimiento, mientras que las exportaciones netas realizaron una contribución positiva, gracias a una caída en las importaciones.

Los datos se comparan con la caída del PIB medio de la zona euro a un 0,2 por ciento trimestral en el segundo trimestre, y un 0,5 por ciento interanual, lo que confirma que Italia está situada entre las economías más rezagadas de Europa.

Italia está en recesión desde mediados del año pasado y los principales indicadores sugieren que no es probable una recuperación hasta bien entrado el 2013.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico predijo la semana pasada que la economía se contraería un 2,4 por ciento este año, el doble que la previsión oficial del Gobierno, situada en el -1,2%.

Dejá tu comentario