El petróleo ascendió 0,8% a u$s 96,66

Economía

El precio del petróleo cerró en alza en un mercado sin mucho movimiento tras el feriado del lunes en Estados Unidos, impulsado por el mercado bursátil y por una leve caída del dólar que beneficia al crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en marzo subió 0,8% (80 centavos) con respecto al cierre del viernes, a 96,66 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"El mercado estaba especialmente aletargado hoy después de un fin de semana largo" en Estados Unidos, dijo Matt Smith, de Schneider Electric.

El lunes, los mercados financieros estadounidenses estuvieron cerrados por el festivo del Día de los Presidentes.

"Un indicador alemán dio un poco de impulso", además del avance del euro frente al dólar y del buen rendimiento del mercado bursátil, que tocó máximos desde octubre de 2007, lo que estimuló la confianza de los inversores, agregó el experto.

El índice de confianza del sector financiero en Alemania, Zew, tocó en febrero su máximo desde abril de 2010, una nueva muestra de que el país se recupera, luego de un año complicado en 2012.

En tanto, "se registró poca actividad tanto del lado comprador, como del vendedor", dijo por su parte Rich Ilczyszyn, de iiTrader.
Sin embargo, Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, indicó que la base que el mercado registró en las últimas jornadas por el incremento ininterrumpido de los precios de la gasolina en los 33 últimos días perdió fuerza.

En efecto, "los operadores ya anticipan futuras tomas de beneficios en el mercado de la gasolina", lo que afecta los precios, explicó Lipow.

Por su parte, el precio del oro descendió 0,1% a u$s 1604,90.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario