El petróleo avanzó 0,1% a u$s 95,36

Economía

El precio del barril de petróleo tipo WTI avanzó 0,1% a u$s 95,36 en el mercado de Nueva York. En la jornada reinó la cautela previa a un encuentro del Banco Central Europeo donde se espera que anuncie nuevas medidas para abordar la crisis de deuda de la región.

Los mercados aguardan que el presidente del BCE, Mario Draghi, respalde su promesa de hacer "lo que sea necesario" para salvar al euro cuando presente detalles mañana de un nuevo programa de compra de bonos diseñado para aliviar la profunda crisis de la zona euro.

Los inversores también aguardan un informe sobre el empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes. Un débil informe podría fortalecer la opción de una tercera ronda de estímulo por parte de la Reserva Federal cuando se reúna este mes.

Los precios del barril encontraban apoyo en la disputa entre Irán e Israel. Fue luego que el líder del grupo militante Hezbollah, que cuenta con apoyo de Teherán, dijo que la República Islámica podría atacar bases estadounidenses en Oriente Medio en respuesta a cualquier ataque israelí sobre sus instalaciones nucleares.

Los mercados también esperarán las cifras de inventarios semanales de petróleo del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), que se publicarán hoy. También los de la Agencia de Información de Energía (EIA), que se difunden mañana, un día después de lo habitual tras un feriado el lunes en Estados Unidos.

Por su parte, el precio del oro cedió 0,2% a u$s 1.691,70. Se debió a que creció la cautela entre inversores antes de una reunión clave del BCE y el reporte de empleo en Estados Unidos. No obstante, siguió relativamente cerca de un máximo de casi seis meses alcanzado en la sesión previa.

Dejá tu comentario