El petróleo cayó 1% a u$s 91,93

Economía

El precio del petróleo cerró con pérdidas este lunes en Nueva York, en un mercado inquieto por la situación en la zona euro y por el crecimiento económico mundial.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en noviembre cedió 96 centavos a 91,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en noviembre cerró con una baja de 1,61 dólares a 109,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

La situación en Europa impulsa las ventas de crudo, principalmente debido a "una caída de la confianza de los empresarios en Alemania", destacó John Kilduff, analista de Again Capital.

El índice Ifo de confianza empresarial en Alemania cayó por quinto mes consecutivo en septiembre, alcanzando su nivel más bajo en dos años y medio.

Los operadores también están preocupados por la situación en España y por la crisis en la zona euro, agregó en analista.

El gobierno de Madrid se encuentra bajo una intensa presión de los mercados y de una parte de sus socios europeos para pedir un rescate global de su economía.

Todos estos factores reforzaron al dólar, destacó Kilduff. Un alza de la moneda estadounidense perjudica las compras de materias primas nominadas en dólares.

Las persistentes inquietudes sobre la economía también contribuyeron a la caída de los precios, agregó el analista.

Además, el experto Bart Melek, de TD Securities, mencionó que la inquietud sobre la capacidad de Europa de avanzar hacia una mayor integración de sus políticas presionó a la baja al barril.

Dejá tu comentario