El petróleo cayó 1,3%

Economía

Los precios del petróleo cerraron en baja en el mercado neoyorquino, afectado por la publicación de las cifras de reservas de gasolina y de crudo en Estados Unidos, mayores que lo esperado.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en julio -que expiraba este miércoles- bajó 91 centavos, cerrando en 68,19 dólares.

El contrato de agosto, que servirá de referencia a partir del jueves, bajó 81 centavos el barril a 68,86 dólares.

Luego de haber subido en cuatro sesiones consecutivas, evolucionando a sus mayores niveles desde comienzos de setiembre, las cotizaciones se mantuvieron en el rojo durante toda la sesión neoyorquina.

La publicación en la mañana de las cifras semanales de reservas petroleras en Estados Unidos aceleraron el descenso de los precios, al sorprender al mercado por sus niveles más elevados que lo previsto.

En la semana finalizada el 15 de junio, las reservas de gasolina aumentaron en 1,8 millón de barriles a 203,3 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un incremento de 1,2 millón solamente.

Las reservas de gasolina reciben particular atención en este período estival de largos viajes en automóvil, cuando la demanda de combustible alcanza su pico a comienzos de julio.

El nivel de los stocks de gasolina se mantiene 5,2% por debajo del nivel que registraba en la misma época del año pasado.

Las reservas de crudo aumentaron en 6,9 millones de barriles, mientras los analistas esperaban un descenso de 50.000 barriles y las de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) subieron en 100.000 barriles a 122,7 millones de barriles.

"El alza de las reservas de gasolina es mayor que lo esperado, pero más importante, se produce luego de su estancamiento registrado la semana pasada", subrayó Eric Wittenauer de AG Edwards.

El alza de los productos petroleros "sugiere que su incremento podría continuar hasta comienzos de julio como habíamos pensado", agregó.

Por el contrario, el descenso de los precios del crudo estuvo limitado por el nuevo descenso de la tasa de actividad de las refinerías estadounidenses, que se situó en 87,6%, contra 89,2% la semana anterior.

Dejá tu comentario