El petróleo ganó 0,4% a u$s 93,45

Economía

El precio del petróleo WTI ganó 0,4% a u$s 93,45 en la bolsa de Nueva York. El crudo subió debido a que los sólidos datos laborales en Estados Unidos generaron expectativas de un mejor panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo. En tanto, las preocupaciones sobre los suministros en Oriente Medio también impulsaron los valores del petróleo.

Los inversores tomaron más riesgos luego de que un reporte laboral en Estados Unidos se sumó a otras noticias económicas positivas, sugiriendo una firme recuperación en la mayor economía del mundo.

El petróleo es apuntalado, además, luego de que el presidente estadounidense Barack Obama dijo que la fuerza militar seguía siendo una opción si las sanciones y la diplomacia fracasan en frustrar las ambiciones nucleares de Irán.

A la par, el precio del oro descendió 0,1% a u$s 1.593,40. El metal precioso disminuyó a pesar de una recuperación del euro y un menor apetito por activos considerados de mayor riesgo, como las acciones, antes de la difusión de datos clave de inflación en Estados Unidos.

El oro rompió así con lo que hubiera sido su segunda semana consecutiva de ganancias, ya que los inversores consideraron que las medidas de alivio cuantitativo puestas en marcha en economías clave y los latentes riesgos en la zona euro eran razones para comprar el lingote.

Dejá tu comentario