28 de enero 2013 - 17:43

El petróleo mejoró 0,6% a u$s 96,44

Cotización en el mercado de Nueva York.
Cotización en el mercado de Nueva York.
La cotización del petróleo terminó en alza en Nueva York, en un mercado más optimista sobre las perspectivas económicas mundiales y la demanda de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subió 0,6% o 56 centavos, para ubicarse en 96,44 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La Fed, que concluirá una reunión de dos días el miércoles, ha dicho que espera mantener las tasas de interés a corto plazo excepcionalmente bajas para dar apoyo a la economía.

Las nóminas de empleo no agrícola en EEUU que se conocerán el viernes no mostrarían cambios en enero, según economistas.

La producción manufacturera en China y EEUU está creciendo a su ritmo más rápido en casi dos años, mientras que la confianza empresarial en Alemania mejoró por tercer mes seguido en enero, alentando las expectativas de una mayor demanda de petróleo.

El mercado aguardaba además el dato del PBI del cuarto trimestre de EEUU previsto para el miércoles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar