El real se apreció 0,4% a 2,5407 unidades por dólar

Economía

El real se apreció 0,4% a 2,5407 unidades por dólar en las cotizaciones de San Pablo.

Por su parte, la bolsa de Brasil cede 0,3% a 58.027,33 unidades, en medio de un clima de menor apetito por activos de riesgo que marcaba la tendencia de los negocios de las principales bolsas internacionales.

Analistas dijeron que, además de la pausa en los mercados internacionales tras el fuerte avance reciente, la bolsa brasileña recibía presión por la proximidad del vencimiento de opciones sobre acciones, que se producirá el lunes.

Entre las acciones líderes, los títulos preferentes de Vale perdían un 1,76 por ciento, mientras que las acciones preferentes de Petrobras subían un 1,76 por ciento, y los papeles ordinarios de OGX retrocedían un 4,98 por ciento.

La cautela también era motivada por una posible toma de ganancias más acentuada en los mercados estadounidenses -que siguen cerca de máximos históricos- y la incertidumbre por el panorama de la economía de Brasil.

Los inversores esperan las minutas de la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil, que se publicarán el jueves, en busca de señales sobre las perspectivas de las tasas de interés.

Las acciones de Embraer subían un 1,75 por ciento a 17,45 reales, luego de marcar su mayor avance intradía en cinco años. El fabricante de aviones reportó el martes resultados del cuarto trimestre que superaron los pronósticos de analistas.

Dejá tu comentario