El real se apreció 0,8% a 2,082 unidades por dólar

Economía

El real se apreció 0,8% a 2,082 unidades por dólar , por intervención del Banco Central luego de que la moneda había tocado mínimos de tres años y medio en la apertura de la sesión.

Así, culminó alineado con los mercados internacionales, donde la moneda estadounidense retrocedió ante un mayor inclinación de los inversores hacia los activos de riesgo.

A inicio de la rueda, el billete brasileño se debilitó a su menor nivel en tres años tras romper un soporte informal de 2,10 reales. Ocurrió debido a que los inversores probaron la disposición del banco central a defender ese límite antes de apostar a él.

En tanto, el índice líder Bovespa aumentó 2% a 57.574,03 unidades. El mercado bursátil brasileño estuvo impulsado por las señales de progreso en las negociaciones para liberar un tramo de asistencia financiera a Grecia, lo que renovó el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

Sin embargo, el volumen negociado en la bolsa paulista se ubicó por debajo del promedio, en un reflejo de la influencia de la sesión reducida en Estados Unidos por el día siguiente del feriado de Acción de Gracia.

Dejá tu comentario