29 de julio 2014 - 21:01

El real se depreció 0,4% a 2,231 unidades por dólar

El real se depreció 0,4% a 2,231 unidades por dólar
En el mercado de cambio, el real se depreció un 0,4% frente al dólar, divisa que cerró la jornada negociada a 2,230 reales para la compra y 2,231 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, la bolsa de San Pablo encadenó su tercera sesión consecutiva de pérdidas de la mano de la petrolera estatal Petrobras, el sector eléctrico e inmobiliarias y su índice Bovespa retrocedió 1%, hasta situarse en los 57.118 puntos.

A la caída del índice también contribuyeron las noticias que llegan desde Estados Unidos. El FMI afirmó que las cuentas externas de Brasil se encuentran en una situación "moderadamente frágil", una declaración que no gustó a los inversores del corro paulista.

En clave interna, el principal indicador del parqué bursátil de San Pablo se vio arrastrado por el mal comportamiento de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, durante la sesión.

Las acciones preferenciales de la compañía, con una caída del 2,63 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 14,7%.

Los papeles ordinarios de Energías Brasil, por su parte, fueron los que más bajaron durante la jornada (-5,07 %).

Las pérdidas de las eléctricas se producen después de que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) confirmara el atraso en el plazo para pagar los gastos de las distribuidoras en el mercado a corto plazo, referente al mes de mayo.

Los títulos preferenciales de la operadora de telefonía móvil y fija brasileña Oi, lideraron las ganancias con un avance del 4,11 %, seguidas de las ordinarias de Cosan, líder mundial en producción de etanol de caña de azúcar, que avanzaron un 0,95 %.

El parqué totalizó negocios por valor de 5.532 millones de dólares (unos 2.477 millones de reales) y 703.348 operaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar