13 de marzo 2014 - 19:21

El real se depreció 0,4% a 2,362 unidades por dólar

El real se depreció 0,4% a 2,362 unidades por dólar
El real se debilitó frente al dólar, a pesar de la depreciación del billete verde frente a otras monedas.

La moneda brasileña se depreció un 0,39%, a 2,362 unidades por dólar en el segmento vendedor, después de subir un 0,35% el miércoles. En el exterior, la divisa estadounidense retrocedió frente al peso chileno, al peso mexicano y al euro, entre otras monedas.

Por su parte, la bolsa de Brasil cayó casi un 1 por ciento el jueves, sin fuerza para dar continuidad al repunte de las dos sesiones previas, acompañando la trayectoria negativa de los mercados externos tras datos débiles de la producción industrial y ventas minoristas en China.

El Bovespa retrocedió un 0,91%, a 45.443 puntos. El volumen financiero negociado en la sesión fue de 5.700 millones de reales.

El principal índice de la bolsa paulista inició la jornada con un leve avance por datos mejores a lo esperado sobre los minoristas brasileños y estadounidenses, pero revirtió la trayectoria con firmeza ante la baja de las acciones en Wall Street.

En el escenario corporativo, los papeles de Vale, Bradesco y Petrobras ejercieron las mayores presiones a la baja, mientras que las mayores caídas porcentuales fueron protagonizadas por los títulos de PDG Realty y Embraer.

En el sentido opuesto, las acciones del sector eléctrico se destacaron en terreno positivo, y el índice de energía del Bovespa avanzó un 2,37%. Los papeles reflejaron expectativas por el anuncio de un plan para solucionar el problema de caja de las empresas distribuidoras de energía por parte del Gobierno.

Brasil permitirá un alza de las tarifas de electricidad para ayudar a que las distribuidoras puedan hacer frente a crecientes costos de la energía, dijo el jueves el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en un anuncio que busca calmar los temores del mercado a déficit presupuestarios, pero que contribuye a una ya alta inflación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar