28 de noviembre 2012 - 19:04

El real se depreció 0,5% a 2,090 unidades por dólar

El real se depreció 0,5% a 2,090 unidades por dólar
El real brasileño se depreció el 0,48 por ciento respecto al dólar, divisa que fue negociada en el tipo de cambio comercial a 2,088 reales para la compra y a 2,090 para la venta.

Por su parte, el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que confió en que el Congreso alcance un acuerdo antes de Navidad para evitar el "precipicio fiscal", impulsó la bolsa de San Pablo, que cerró con una suba del 0,52 por ciento, con su índice Bovespa en los 56.539 puntos.

Las palabras de Obama sirvieron como un bálsamo para Wall Street, que cambió drásticamente de rumbo tras el anuncio, y para una bolsa como la brasileña, que suele orientarse por los movimientos de Estados Unidos.

Los inversores brasileños tenían toda su atención puesta en los mercados internacionales, ya que en el país es una jornada de cautela, a la espera de la reunión del Banco Central, prevista para después del cierre de la sesión bursátil, para decidir si mantiene o altera los tipos de interés, que actualmente están en el 7,25 por ciento anual.

De este modo, la bolsa de Sao Paulo levantó las pérdidas de la mañana, que llegaron a rondar el uno por ciento, para terminar con una subida moderada.

La subida del Ibovespa podría haber sido de mayor magnitud de no ser por el mal día del sector minero, uno de los más importantes de la plaza.

Las acciones preferenciales de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, lideraron los negocios y registraron un descenso del 1,43 por ciento, mientras que la minera MMX tuvo el segundo peor resultado de la plaza, una caída del 3,61 por ciento.

Los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras, segundas más buscadas, registraron una subida del 0,76 %.

La mayor subida del día fue el alza del 11,79 % de la cadena minorista B2W, mientras que entre las caídas, sobresalió el descenso del 4,92 % de la compañía logística LLX, que forma parte del conglomerado EBX, también dueño de MMX.

El volumen de negocios superó ligeramente los 6.465 millones de reales (unos 3.094 millones de dólares) en 786.609 operaciones de compraventa.

Te puede interesar