El real se depreció 0,6% a 2,095 unidades por dólar

Economía

El real brasileño se depreció el 0,57 por ciento respecto al dólar, divisa que fue negociada en el tipo de cambio comercial a 2,093 reales para la compra y a 2,095 para la venta. La divisa cotiza en los máximos de los últimos tres años.

Por su parte, la bolsa de San Pablo cerró con leves pérdidas una jornada marcada por la volatilidad y su índice Bovespa cedió el 0,37 por ciento en otra sesión nefasta para las eléctricas.

El indicador brasileño restó 208 puntos y finalizó la jornada en 56.242 enteros, después de haber permanecido cerrado la víspera por ser festivo.

La jornada volvió a ser complicada para la compañía Eletrobras que un día más lideró las caídas del Bovespa con un descenso del 19,27 por ciento de sus acciones preferenciales y del 15,61 por ciento en las ordinarias.

El desplome se debe a la incertidumbre que planea sobre el sector eléctrico debido a los cambios de normativa para las concesiones anunciadas por el Gobierno.

En este contexto, una entidad financiera recortó recientemente la expectativa de precio por acción de la firma y los inversores tomaron nota en forma de órdenes de venta.

Los papeles ordinarios de la industria de carnes Marfrig, por su parte, encabezaron las ganancias con una revalorización del 4,35 por ciento.

Los resultados fueron variados entre los pesos pesados de la plaza y mientras las acciones preferenciales de Vale, las más buscadas en la sesión, se anotaron una subida del 1,06 por ciento, los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras, los segundos más negociados, retrocedieron un 2,67 por ciento.

El conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 7.111 millones de reales (unos 3.394 millones de dólares), en 862.247 operaciones.

Dejá tu comentario