El real se mantuvo a 2,012 unidades

Economía

En el mercado de divisas, el real cerró plano (ínfima caída del 0,04) frente al dólar, divisa que terminó el día cotizada a 2,009 reales para la compra y 2,012 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Por su parte, la bolsa de San Pablo sucumbió al tono pesimista de las principales plazas mundiales y su índice Bovespa retrocedió un 0,67 por ciento, hasta los 54.873 puntos, su menor nivel desde el pasado julio.

El indicador de referencia en Brasil restó 370 unidades a su valor acumulado del viernes, día en que bajó un 0,60 por ciento.

El Bovespa arrancó la semana con ganancias, pero a media sesión cambió de tendencia en sintonía con las fuertes pérdidas registradas en las bolsas internacionales ante el temor de que las condiciones del rescate a Chipre sean un modelo para otros países necesitados de ayuda por problemas del sector financiero.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 6.082 millones de reales (unos 3.022 millones de dólares), en 824.911 operaciones.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, retrocedieron un 1,69 por ciento y contribuyeron al cierre negativo del índice.

Mientras, los papeles preferenciales de Petrobras, los segundos más buscados, cedieron un leve 0,05 por ciento.

Los títulos ordinarios de la compañía de logística LLX, del grupo del multimillonario Eike Batista, lideraron las ganancias con una subida del 4,69 por ciento.

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones OI, con un descenso del 6,27 por ciento, encabezaron los números rojos.
En el mercado de divisas, el real cerró hoy con una ligera bajada del 0,04 frente al dólar, divisa que terminó el día cotizada a 2,010 reales para la compra y 2,012 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Dejá tu comentario