El real se mantuvo a 2,082 unidades por dólar

Economía

El real brasileño culminó la jornada del lunes sin variaciones respecto al dólar, divisa que fue negociada en el tipo de cambio comercial a 2,080 reales para la compra y a 2,082 para la venta.

Por su parte, el índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cerró con pérdidas del 1,45 por ciento arrastrado por sus valores de mayor peso en una jornada marcada por la reunión del Eurogrupo que debatía ayuda a Grecia.

El selectivo brasileño restó 837 puntos y finalizó en 56.737 enteros, tras haber cerrado el viernes con un alza del 2,00 por ciento.

El clima que se vivió en los mercados fue de cautela ante la reunión del Eurogrupo sobre la financiación a Grecia y las negociaciones en Washington para evitar el llamado "precipicio fiscal".

El día fue desfavorable a los pesos pesados del Bovespa y las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, descendieron un 0,50 por ciento. Mientras, los títulos de la petrolera Petrobras, los segundos más buscados, cayeron un 1,83 por ciento.

Las eléctricas volvieron a resplandecer y las acciones preferenciales de la Companhia Elétrica do Estado de San Pablo (CESP) fueron las grandes ganadoras de la sesión al anotarse un alza del 7,10 por ciento. Sin embargo, los papeles ordinarios de la constructora PDG lideraron las pérdidas al ceder un 5,37 por ciento.

En 651.392 operaciones, el conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 5.130 millones de reales (unos 2.466 millones de dólares).

Dejá tu comentario