Empresarios brasileños volvieron a cuestionar "barreras ilegales" de Argentina

Economía

La Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp) criticó las "barreras ilegales" a los productos brasileños que son impuestas por el gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El ex embajador en Estados Unidos, Rubens Barbosa, que preside el Consejo de Comercio Exterior de la Fiesp, afirmó que en 2013 "Argentina continuará imponiendo barreras ilegales a los socios" del Mercosur.

Rubens Barbosa criticó también a la presidenta Dilma Rousseff por lo que consideró una actitud permisiva frente al gobierno de Buenos Aires en aras de una presunta "paciencia estratégica" para evitar tensiones diplomáticas con un importante socio comercial.

En un artículo que lleva por título el "El estado del Mundo en 2013" el directivo de la Fiesp, además de retomar los frecuentes cuestionamientos de esa entidad al gobierno argentino, reiteró las dificultadas que presenta el Mercosur para los empresarios brasileños.

En ese sentido Rubens Barbosa afirmó que el Mercosur se encuentra sumido en una "parálisis" y no ha mostrado progresos como "un acuerdo de liberalización y de apertura del mercado para los productos brasileños".

Dejá tu comentario