10 de diciembre 2004 - 00:00

Empresarios critican el incremento

La Unión Industrial Argentina le informó ayer al gobierno que no comparte la decisión de aumentar salarios del sector privado por decreto. Aunque aclaró que sus empresas afiliadas tratarán de cumplir con el nuevo ajuste de 100 pesos dispuesto desde el primero de enero próximo. Así lo indicó el asesor en temas laborales de la central fabril, Daniel Funes de Rioja, al salir de una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la que el funcionario informó a empresarios y sindicalistas las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo en materia salarial. «No nos llamaron para consultarnos, sino para informarnos la decisión del gobierno y lo tomamos con resignación», se lamentó el letrado de la UIA.

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fabio Fabri, también rechazo al nuevo aumento y explicó a este diario: "En nuestro sector, creemos que, si bien la medida potencia el consumo por un lado, por otro favorece a las empresas informales que mantienen trabajadores 'en negro' y que, obviamente, no aplican los aumentos de salario, pero sÌ se benefician de las subas del consumo".
Estos aumentos compulsivos son demoledores para un sector como el supermercadista que emplea a más de 100 mil trabajadores formales. «Hubiera sido más conveniente plantear mesas de consenso o buscar algún otro mecanismo para implementar subas de este tipo», concluyó Fabri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar