Naturgy puso en marcha nueva planta reguladora con inversión de $27 millones

Economía

Permitirá triplicar la capacidad de regulación, ajustándola a la demanda actual del área. Allí, la distribuidora abastece a más de 8.000 usuarios.

Naturgy informó ayer que puso en servicio una nueva planta reguladora en Marcos Paz, que demandó una inversión de aproximadamente $27 millones y abarcó la obra civil y mecánica de la estación reguladora de presión, que tiene una capacidad de 15.000 m3/h. La planta reemplaza a una preexistente y permitirá triplicar la capacidad de regulación asegurando un servicio de calidad, ajustándola a la demanda actual del área, a partir de los más de 32.000 metros de red que Naturgy construyó en el distrito en los últimos años, detalló la compañía.

En Marcos Paz, la red de Naturgy abarca 287.829 metros, que abastecen de gas natural a más de 8.000 usuarios. De la puesta en servicio de la planta participó el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, acompañado por directivos de la empresa.

La nueva planta reguladora forma parte del plan de inversiones que Naturgy viene desarrollando en el país. En febrero pasado sumó cinco estaciones de carga de GNC a su red, ampliando la misma a 11 establecimientos, ubicados en su área de concesión.

Esas estaciones se encuentran situadas en Mercedes, Tres de Febrero, La Matanza y Merlo que se sumaron a las estaciones de GNC de bandera Naturgy que ya existían, emplazadas en Los Cardales, Gral. Rodríguez, José Ingenieros, Morón, Villa Lynch y Jáuregui. En total, la red de estaciones de carga GNC de Naturgy totaliza un volumen de venta mensual de 1.300.000 metros cúbicos.

Naturgy BAN SA es la segunda distribuidora de gas natural por redes de la República Argentina por volumen de ventas. La compañía cuenta con más de 1.631.000 clientes residenciales, 49.200 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros, según precisó en un comunicado.

Dejá tu comentario