Mercados apuestan a acuerdo: los ADR treparon hasta 9,2%

Economía

Las acciones de Pampa Energía y bancos encabezaron las mejoras. El S&P Merval ganó el 4%. Los bonos operaron dispares.

Con la máxima expectativa por las señales sobre los próximos pasos en la reestructuración de la deuda soberana que impulsa el Gobierno, las acciones argentinas operaron con mayoría de subas en Wall Street, logrando en algunos casos avances cercanos a los dos dígitos.

Los ADR finalizaron con mayoría de alzas encabezadas por Pampa Energía (+9,2%); Banco Macro (+7,5%); Grupo Financiero Galicia (+7,1%); Corporación América (+6,8%); Transportadora Gas del Sur (+6,6%) y Banco Supervielle (+4,7%). Las pocas pérdidas del día, por su parte, fueron anotadas por Irsa (-7,7%); Tenaris (-3,4%); Ternium (-3%); Mercado Libre (-1,6%); y Cresud (-1,4%).

En el ámbito local, el S&P Merval mejoró un 4%, a 41.388.50 puntos, a contramano de la tendencia negativa manifestada en la bolsa de Nueva York.

Así, en el panel líder Pampa Energía ganó 7,8%; Grupo Financiero Galicia trepó 5,9%; Banco Macro, 5,6%; Transportadora de Gas del Sur, +4,1%; y Cablevisión Holding lo hizo 3,9% (tras presentar un buen balance). En sentido contrario, BYMA cayó 1,2%; Holcim cedió 1,1%; Cresud bajó 0,2%; y Transener descendió 0,2%.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos soberanos en dólares operaron dispares, con subas lideradas por el DICA (1,4%), y bajas encabezadas por el AY24 (-1.1%). “Los bonos han recuperado mucho en los últimos 10 días. Han subido 20%-30% algunos. Si llegamos a tener un escenario de reestructuración exitosa, esta tendencia seguirá, especialmente en los bonos más cortos”, estimó Santiago Abdala, analista de Portfolio Personal Inversiones. El riesgo-país registró una suba el 0,07% a 2784 puntos básicos.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja ayer, un día después de tocar un máximo de dos meses, debido a una nueva serie de tensiones entre Estados Unidos y China que plantearon dudas sobre el acuerdo comercial que alcanzaron previamente este año.

Así, el Dow Jones perdió un 0,4%, a 24.474,12 unidades, mientras que el S&P500 cedió un 0,8%, a 2.948,51 unidades, y el Nasdaq Composite bajó un 1%, a 9.284,88 unidades.

La mayoría de los 11 sectores del S&P cerraron con pérdidas. Los índices de energía, servicios básicos, materiales, productos de primera necesidad y tecnología cayeron un 1% o más.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario