El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que inicie una investigación en relación a lo actuado por la empresa Edenor para reponer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico en la localidad de Ingeniero Maschwitz, luego de la tormenta que afectó la zona norte del conurbano bonaerense el domingo pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A través de un comunicado de prensa, la cartera afirmó que "no se descarta iniciar acciones penales en caso de que correspondiera", debido a que "llama mucho la atención que un grupo de vecinos haya interrumpido durante más de 12 horas la circulación en la Panamericana Ramal Campana, sin que la compañía Edenor pudiera en ese tiempo solucionar el inconveniente ni informar a los damnificados con claridad en qué momento volvería el servicio".
El corte del suministro de electricidad se produjo alrededor de las 18 del domingo, luego de que la fuerte tormenta que afectó especialmente a los partidos de Escobar y Pilar. Entre otros inconvenientes, la importante caída de agua también interrumpió la circulación en tramos de la Panamericana y produjo la caída de parte del techo del centro comercial Patio Bullrich, en la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de Maschwitz, los problemas se focalizaron en la caída de la línea de media tensión y 14 centros de transformación y la situación recién fue completamente respuesta durante la víspera, a las 12.20.
Planificación destacó "el esfuerzo y la colaboración que en todo momento prestaron los trabajadores de la compañía para reponer el suministro eléctrico".
Dejá tu comentario