Sancionan a Edenor y Edesur por no responder los reclamos de usuarios

Economía

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió que esas empresas concesionarias "deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados".

A través de un comunicado, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó su decisión de sancionar a las empresas EDESUR y EDENOR por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica.

“Mediante las Resoluciones ENRE N° 30/2020, N° 31/2020 Y N° 32/2020, se resolvió que las mencionadas empresas concesionarias deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados. Estas Resoluciones tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”, reza la misiva.

Con esta decisión, el ENRE busca que las empresas acrediten el monto de las sanciones a los usuarios y usuarias. La medida se enmarca en un plan de trabajo que asume “el compromiso de dar respuesta a los miles de reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”, según expresó la entidad.

Asimismo, el ente se propone restablecer las instancias de participación fortaleciendo su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

“Las citadas resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”, finaliza el comunicado.

La semana pasada, el ENRE instruyó EDENOR y EDESUR a que realicen la estimación del consumo de usuarios residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019). La misma tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores.

Atento a la actual situación de emergencia producto de la pandemia generada por el Covid-19, el organismo adoptó una serie de medidas para garantizar los derechos de los consumidores del servicio público de distribución de energía eléctrica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario