30 de diciembre 2015 - 13:36

"Es importante que la devaluación no se traslade a precios"

José Ignacio De Mendiguren
José Ignacio De Mendiguren
El diputado nacional por el Frente Renovador (FR), José Ignacio de Mendiguren, se refirió a las primeras medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, como la eliminación del cepo y la unificación del tipo de cambio del dólar, y en ese sentido remarcó que "ahora viene cómo hacer para que la devaluación no se traslade a precios".

"Todos los espacios políticos coincidimos en que había que salir del cepo e ir a un mercado único de cambio y el Gobierno lo ha hecho", opinó el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En diálogo con el programa "Levantado de diez", que se emite por Radio 10, De Mendiguren habló sobre las próximas paritarias y consideró que tiene que haber un escenario "donde se conozca un plan y tengamos el convencimiento de que la inflación en el mediano y largo plazo va a la baja".

Asimismo, dijo que desde la industria, no se habla de un porcentaje en particular para las paritarias porque "cada sector tiene su particularidad".

En ese orden, el diputado nacional sostuvo: "Creemos en el acuerdo social, pero no es una gran paritaria, es algo mucho más amplio", y agregó que "lo que es importante es que en ese acuerdo se pueda hablar de largo plazo y eso significa estar convencidos de que se va a cumplir lo que se proponga".

"Los industriales tenemos muy claro que el mundo hoy está complicado y no está comprador", aseveró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar