España colocó 5.571 millones de euros con importante demanda

Economía

España colocó este martes 5.571 millones de euros en letras del Tesoro a corto plazo, con interés en baja a seis meses pero en alza a doce, muestra de que el acuerdo sobre el presupuesto europeo no bastó para disipar la inquietud de los inversores. La emisión superó ligeramente el objetivo marcado por el Tesoro, que preveía una horquilla de entre 4.500 millones y 5.500 millones, gracias a una demanda que superó en más de dos veces la oferta.

Emitió así 2.547 millones de euros en letras a seis meses con un interés medio de 0,859% (frente a 0,888% en la última emisión comparable, el 22 de enero) y 3.024 millones de euros a doce meses, a una tasa de 1,548% (1,472% el 15 de enero).

La semana pasada, escándalos políticos e incertidumbres económicas provocaron un nuevo aumento de la tensión en los mercados de deuda pública españoles. Pero el acuerdo alcanzado el jueves por los jefes de Estado y de gobierno de la UE sobre el presupuesto 2014-2020, periodo en el que España seguirá siendo beneficiaria neta, había devuelto una calma relativa.

El martes, la prima de riesgo española (la diferencia entre lo que deben pagar España y Alemania por financiarse a diez años) se situaba en 381 puntos básicos a la apertura de los mercados, es decir el mismo nivel que el viernes al cierre.

Dejá tu comentario