España se financia a tasas más altas

Economía

El Tesoro Público español adjudicó un total de 3.953 millones de euros (5.670 millones de dólares) en bonos aunque con una tasa más alta que en anteriores oportunidades.

España colocó bonos a tres años por 2.752,87 millones de euros a una tasa marginal del 4,051%, frente al 3,601% de la emisión del pasado 7 de abril. En cuanto a los bonos a cinco años, el Tesoro adjudicó 1.200 millones de euros frente a los 3.474,96 millones solicitados, con un tipo de interés marginal del 4,244%. En la anterior emisión a cinco años del 5 de mayo el Tesoro adjudicó 3.354 millones de euros, con un tipo marginal del 4,560%.

La operación fue una prueba al apetito de los inversores por la deuda de los países de la periferia de la zona euro, mientras las autoridades intentan desarrollar un plan que evite la moratoria de Grecia.

"Fue una buena subasta, con rentabilidades más bajas que las que teníamos previstas (a niveles del mercado secundario)", dijo una economista española. "Es un resultado tranquilizador, porque apunta a que sigue habiendo apetito por parte de los inversores no residentes. Además fue un excelente ratio de cobertura", agregó.

Dejá tu comentario