4 de abril 2005 - 00:00

Expectativa por el embargo de bonos

El mercado abrirá hoy dominado por la cautela que impuso la postergación del lanzamiento del canje de deuda. Por ello los operadores anticipan un volumen de negocios irrelevante hasta que no se resuelva el conflicto en Nueva York. El dólar cerró sin cambios en 2,94 pesos y las tasas de interés experimentaron una leve suba.

• El viernes el Mercado de Valores decidió suspender las operaciones con los nuevos bonos en el segmento «gris» debido a que había fijado el 1 de abril como fecha de liquidación. «En el Mercado Abierto Electrónico las transacciones se realizaron con normalidad», señaló un operador de la bursátil Arpenta. Cabe recordar que las operaciones realizadas tanto en Wall Street como en Buenos Aires en el «mercado gris» tienen plazo de liquidación o de entrega de los nuevos títulos a principios de octubre.

En el mercado de títulos posdefault hubo comportamientos mixtos. Los BODEN en dólares 2012 y 2013 perdieron 0,88% y 0,67% respectivamente, mientras que los nominados en pesos ganaron 0,25% en el caso del 2007 (cerró en 80,4 pesos) y perdieron 1% en el 2008 (112,4 pesos). Por su parte el BOGAR 2018 finalizó en 122,9 pesos (subió 0,74%).

• En el mercado cambiario el dólar al público se negoció a 2,93 pesos para la venta con un máximo de hasta 2,94 pesos en algunas entidades y mantuvo así los precios de las últimas jornadas, mientras que en la punta compradora se ofreció 2,90 pesos con máximos de 2,915 pesos en algunas entidades.

Entre bancos el dólar billete finalizó en 2,92 pesos con una leve mejora en el sector mayorista de 0,10% tras haber abierto sin posturas de compra. En buena medida las ventas de bancos, exportadores e inversores fueron neutralizadas desde temprano por la intervención del Banco Central.

• El viernes el Central compró 24 millones de dólares mientras los exportadores liquidaron 39,5 millones de dólares. En marzo la intervención del Central totalizó 113 millones de dólares con un ritmo diario de 6,4 millones, según el promedio de las últimas veinte jornadas cambiarias. Las liquidaciones del sector agrícola exportador sumaron 951 millones de dólares.

En el mercado del dólar futuro los vencimientos que se concretarán dentro de treinta días se pactaron en 2,922 pesos, mientras que para mayo y junio se pagó 2,928 y 2,935 pesos, respectivamente.

• En línea con la política del Central, varias entidades mejoraron los rendimientos que ofrecen por los depósitos a plazo satisfaciendo las mayores exigencias de los ahorristas.

De acuerdo con el último relevamiento del Banco Central, las entidades financieras ofrecieron una tasa promedio del 0,25% mensual, equivalente a 3% anual, para los depósitos a plazo fijo a treinta días exclusivamente. Los ahorristas que optaron por inmovilizar el dinero en el plazo de sesenta o más días fueron retribuidos con una tasa de 0,32% mensual o de 3,89% en términos anuales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar