El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Adolfo Franke, presentó ante las autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) el “Plan estratégico porcino 2020-2030” que plantea un aumento en la producción, las exportaciones y los puestos de trabajo, así como un incremento en el consumo interno equivalente a un 1 kg per cápita por año.
Impulsan plan para aumentar 30% por año las exportaciones de carne de cerdo
El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Adolfo Franke, presentó ante las autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) el "Plan estratégico porcino 2020-2030" que plantea un aumento en la producción, las exportaciones y los puestos de trabajo, así como un incremento en el consumo interno.
-
El déficit comercial con Brasil superó los u$s5.000 millones en el acumulado de 2025, segundo récord del siglo XXI
-
La soja retrocedió más de 2% tras alcanzar máximos de 16 meses
El presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren señaló: “Este es un sector estratégico que viene creciendo de forma ininterrumpida en los últimos diez años en producción y exportaciones y que tiene aún un gran potencial. Desde el BICE estamos trabajando para cambiar la matriz productiva del país, sector por sector y proyecto por proyecto, a partir del financiamiento de actividades que agregan valor y generan divisas para el país”.
El plan fue realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y establece metas finales para 2030 entre las que se encuentran: un crecimiento en el número de madres de 358.638 a 700.000; un aumento en la producción de 654.716 toneladas a de 2,1 millón de toneladas; y en las exportaciones; que aumentarían en torno al 30% por año para pasar de las 41.000 toneladas actuales a 800.000 toneladas al final de la década, generando divisas para el país por u$s1.740 millones al año.
Además, el consumo per cápita que durante 2020 fue cercano a 14,32 kilos se elevaría a 26,3 kg, alcanzando un aumento promedio de 1 kg por año. Las inversiones que acompañarían este desarrollo alcanzarían los u$s2.730 millones y permitirían la generación de casi 100.000 nuevos puestos de trabajo.
Recientemente, el BICE otorgó financiamiento para que la empresa porcina Ingacot amplíe en un 25% la capacidad de producción de su granja ubicada en la localidad bonaerense de Bolívar.
- Temas
- Exportaciones
- Carne
- Producción




Dejá tu comentario