Facebook y Amazon, sin tregua

Economía

La red social Facebook y la plataforma de ventas online Amazon entraron en una guerra por el dominio de los negocios tecnológicos que en los últimos meses cobró más visibilidad.

El martes, Facebook anunció el lanzamiento de su aplicación “Shops”, un servicio que permitirá a los negocios mostrar y vender productos directamente en las plataformas de redes sociales más grandes del mundo. Mark Zuckerberg, creador de la red social, anticipó que Facebook, Instagram y WhatsApp más adelante tendrán disponible la opción de crear una tienda online con una función de pago que permitirá realizar las compras en la aplicación.

Apenas conocida esta noticia, ayer Amazon hizo su debut en el mundo de los juegos en red con Crucible. En este sector que mueve millones de dólares, Amazon compite con títulos poderosos como Fortnite, Overwatch y League of Legends. Sin embargo, apenas un mes antes Facebook había tomado la iniciativa en este rubro al presentar una aplicación independiente que permite a los usuarios crear y ver transmisiones en vivo de videojuegos, aunque no lanzó un título propio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario