El Tesoro cerró el primer cuatrimestre con un financiamiento neto de $148.800 millones

Economía

La Secretaría de Finanzas obtuvo $107.000 millones en la última licitación de abril. De esta manera, cerró el mes con un financiamiento neto cercano a los $58.250 millones

El Tesoro obtuvo $107.000 millones en la última licitación de abril. De esta manera, cerró el mes con un financiamiento neto cercano a los $58.250 millones, mientras que en el primer cuatrimestre registró un saldo positivo de $148.800 millones.

Con estos números, el porcentaje de "rolleo" de deuda durante abril, contemplando el canje realizado en marzo, fue cercano al 116%, mayor al de marzo y similar al de enero y febrero.

En la rueda de este miércoles, la Secretaría de Finanzas colocó cinco títulos en pesos, por los cuales recibió 809 ofertas de parte de los inversores.

La mayor parte de la deuda (más del 30%) correspondió a una letra a descuento ajustable por inflación (Lecer), con vencimiento en abril de 2022.

El resto de la colocación se repartió entre dos letras a descuento (Ledes) y dos letras ajustables por la tasa de pases pasivos del BCRA (Lepase), con vencimientos en junio y octubre de este año.

"De este modo, se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional", aseguraron desde el Ministerio de Economía.

En el acumulado del mes, la demanda por títulos CER fue clave. Mientras los vencimientos por estos instrumentos alcanzaban los $63.000 millones, las nuevas colocaciones ascendieron a $111.000 millones. El TY22P (bono contra encajes) y la nueva deuda ajustable por inflación explicaron prácticamente todo el financiamiento neto de abril.

De acuerdo con el calendario oficial ya difundido, la próxima licitación se efectuará el próximo miércoles 5 de mayo.

Dejá tu comentario