23 de septiembre 2004 - 00:00

Fitch mantuvo las calificaciones de Telefónica

La agencia de evaluación de riesgo Fitch mantuvo hoy las calificaciones de Telefónica en "A" de "senior unsecured" y "F1" a corto plazo, con pronóstico estable.

En un comunicado, Fitch explicó que la confirmación de las calificaciones se debe a la "fuerte posición competitiva" de los negocios de telefonía fija y móvil de Telefónica en España y América Latina.

Indicó, además, que la perspectiva estable refleja los riesgos a los que hace frente el grupo en sus mercados, así como la posibilidad de futuros movimientos en el sector y las demandas de los accionistas sobre una mayor retribución en efectivo.

Fitch indicó que en España la telefonía fija ha estabilizado "con éxito" su tendencia de ingresos y que Telefónica Móviles es la operadora líder, con más del 50 por ciento de cuota de mercado en término de clientes.

En cuanto a América Latina, indicó que los negocios de Telefónica "siguen sujetos a la volatilidad" en el tipo de cambio, pero que la empresa está dedicada a la contención de los costes para aumentar los ingresos.

Fitch señaló que las operaciones de móviles "continúan desarrollándose de forma positiva" en Latinoamérica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar