La agencia de calificación Fitch elevó la perspectiva de Colombia de estable a positivo y de está forma dejan al país a un paso de alcanzar otra mejora en la calificación de su deuda soberana y ubicarse entre las cuatro economías con las notas más altas en la región.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre las razones de Fitch para tomar la decisión está "el adecuado manejo de las cuentas externas y la reducción del nivel de endeudamiento; así como el crecimiento promedio del PIB de los últimos cinco años que se mantiene por encima de países como Brasil, Perú y México".
La calificadora destacó la solidez de la economía colombiana y su resistencia a los choques externos, también el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto, incluyendo las perspectivas de mediano y largo plazo.
La deuda del gobierno general estimada en 36,3% del PIB en 2012, está en línea con el promedio de países BBB. "La calificación de Colombia se justifica en políticas prudentes, un récord impecable de pago de su deuda y un fuerte desempeño macroeconómico comparado con sus pares. Las medidas adoptadas en materia de política monetaria han reducido el potencial de riesgos a la estabilidad macro y financiera", precisó el comunicado oficial de Fitch.
Dejá tu comentario