Fitch subió la perspectiva de Colombia a positivo

Economía

La agencia de calificación Fitch elevó la perspectiva de Colombia de estable a positivo y de está forma dejan al país a un paso de alcanzar otra mejora en la calificación de su deuda soberana y ubicarse entre las cuatro economías con las notas más altas en la región.

Entre las razones de Fitch para tomar la decisión está "el adecuado manejo de las cuentas externas y la reducción del nivel de endeudamiento; así como el crecimiento promedio del PIB de los últimos cinco años que se mantiene por encima de países como Brasil, Perú y México".

La calificadora destacó la solidez de la economía colombiana y su resistencia a los choques externos, también el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto, incluyendo las perspectivas de mediano y largo plazo.

La deuda del gobierno general estimada en 36,3% del PIB en 2012, está en línea con el promedio de países BBB. "La calificación de Colombia se justifica en políticas prudentes, un récord impecable de pago de su deuda y un fuerte desempeño macroeconómico comparado con sus pares. Las medidas adoptadas en materia de política monetaria han reducido el potencial de riesgos a la estabilidad macro y financiera", precisó el comunicado oficial de Fitch.

Dejá tu comentario