Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, ya que los estadounidenses compraron más vehículos y un amplio rango de otros bienes aunque tuvieron que pagar más por la gasolina, sugiriendo que el gasto en consumo se mantendrá este trimestre pese a los mayores impuestos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas se incrementaron un 1,1 por ciento, el mayor aumento desde septiembre, tras una revisión al alza de 0,2 por ciento en enero.
Economistas consultados esperaban que las ventas minoristas, que representan cerca del 30 por ciento del gasto del consumidor, subieron un 0,5 por ciento el mes pasado. El avance de enero había sido reportado inicialmente como de 0,1 por ciento.
Las llamadas ventas minoristas subyacentes, que excluyen automóviles, gasolina y materiales para la construcción y corresponden a uno de los componentes más vigilados sobre el gasto del consumidor para el producto interno bruto, subieron un 0,4 por ciento tras un avance del 0,3 por ciento en enero.
Dejá tu comentario