Giorgi: "En la Argentina los jóvenes protagonizan un cambio en lo productivo"

Economía

El Ministerio de Industria realiza una convocatoria hasta fin de año para la presentación de proyectos para el Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores (Madrinas). El monto que se destinará para esta herramienta, que otorga créditos fiscales, es de $ 12 millones.

"Al articular juventud y empresa tenemos la seguridad de que están surgiendo nuevos empresarios no sólo en términos cronológicos sino sobre todo en términos cualitativos", aseveró la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi. Agregó que "estos miles de jóvenes empresarios no solo buscan la legítima ganancia, sino que saben (quizás más que sus mayores) que una empresa no crece únicamente cuando vende y gana mercados, sino cuando lo hace generando trabajo, arraigo, respondiendo a los valores de la sociedad, cuando contribuye a hacer una sociedad más democrática y justa".

El Programa Empresas Madrinas promueve la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas, que puedan financiar hasta el 100% de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios. En esa línea, el ministerio reintegrará a la empresa madrina el 50% del aporte que realice, mediante la entrega de bonos fiscales. La devolución del 50% restante se acordará entre las partes.

El aporte financiero que reciba el joven empresario de parte de la empresa madrina podrá invertirse en bienes de capital, insumos, materia prima, mobiliario, capital de trabajo o cualquier otra inversión que sea necesaria para la ejecución del proyecto oportunamente presentado.

El cupo máximo asignado a la presente convocatoria es de $ 12 millones. El objetivo explícito del programa de fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales.

Giorgi aseguró que "los programas que ofrece el Ministerio de Industria para los jóvenes emprendedores son una muestra de confianza de la presidenta". Lo justificó con que "en la Argentina los jóvenes protagonizan un cambio en lo político y lo cultural, pero también en lo productivo".

Dejá tu comentario